Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Prada también sale a respaldar a Arce: 'No somos traidores; el 17 estaremos junto al pueblo'

El cabildo del 17 de octubre fue convocado por el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras del MAS: 
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada. ARCHIVO
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada. ARCHIVO
Prada también sale a respaldar a Arce: 'No somos traidores; el 17 estaremos junto al pueblo'

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondió hoy que el Gobierno no es un “traidor de las organizaciones sociales” y que participará del cabildo del 17 de octubre, en la ciudad de El Alto, hecho que reflejará la unidad del pueblo boliviano , "que es el verdadero protagonista de la Revolución Democrática Cultural".

“Somos un Gobierno de las organizaciones sociales. No hemos traicionado ni vamos a traicionar a las organizaciones sociales y al mandato del pueblo que nos dio en las calles y en las urnas; y, en este cabildo que está siendo convocado por las organizaciones sociales, fundadoras de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP y que han dado vida al instrumento político, vamos a estar presentes”, dijo la Ministra ante los medios de comunicación.

Destacó, además, que el sujeto de la revolución democrática cultural es colectivo y no una sola persona.

“El sujeto de la revolución no es individual, no es de una persona ni de dos, ni de tres, ni de cuatro ni de 10, ni de mil; es de millones, es de un pueblo organizado, es un pueblo organizado que estuvo aquí, resistió durante el golpe de Estado, que resistió durante un gobierno de facto, que recuperó la democracia gracias a la unidad, la lucha y la consciencia de ese pueblo”, remarcó la autoridad.

El cabildo del 17 fue convocado por el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras del MAS: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

Además, a la convocatoria se sumará el movimiento obrero a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) con las diferentes confederaciones y federaciones.

“Será un gran encuentro de unidad del movimiento campesino originario y obrero, demostrando que el pueblo está unido y es protagonista de la historia y transformaciones”, resaltó Prada.