Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:31

Postergan interpelación a Del Castillo para octubre

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
Postergan interpelación a Del Castillo para octubre

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó una excusa para presentarse en la interpelación ante la Asamblea Legislativa, prevista para hoy jueves 7 de julio, por el tráfico de autos robados que implica a policías, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Evidentemente tenemos ya la anticipación de la información de que se presentó la nota de excusa”, indicó, citado por ERBOL.

Más tarde, a través de una carta, se informó que la reprogramación es para el miércoles 5 de octubre a las 14:00 horas. 

La interpelación fue solicitada por la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), después del escándalo que involucró a jefes policiales en el tráfico de vehículos robados en Chile.

El diputado Marcelo Pedrazas, consideró que Del Castillo demuestra “cobardía” al excusarse de la interpelación y prefiera la comodidad de su oficina y Twitter, antes de dar la cara ante los bolivianos.

“Yo creo que también el temor a ser censurado ha hecho que presente esta nota, pero tarde o temprano tendrá que dejar ese despacho porque no solamente es la oposición sino también el oficialismo”, dijo.

Previo a esto, en las redes sociales, se divulgó información de que Del Castillo puso su cargo a consideración del presidente del Estado, Luis Arce.