Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Ante posible quinta ola, Pary pide a padres que permitan que sus hijos se vacunen

La solicitud se da luego de que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmara la presencia del sublinaje BA.2, del Ómicron en el país.
Niños pasan clases en una escuela, con las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS
Niños pasan clases en una escuela, con las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS
Ante posible quinta ola, Pary pide a padres que permitan que sus hijos se vacunen

Ante el posible ingreso de una quinta ola de la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación, Édgar Pary, instó a los padres de familia para que permitan que sus hijos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus en los diferentes puntos de inoculación habilitados en el país.

“Hoy estamos esperando que se avecina la quinta ola (de virus), es importante que utilicemos la vacuna, (…), tenemos que asistir al centro de salud más cercano y ahí poder vacunar. También están organizando campañas en unidades educativas”, afirmó.

El pedido se da luego de que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmara la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según estudios internacionales, este nuevo virus es más contagioso que el Ómicron original. Hasta el momento ha ocasionado incremento de contagios en varios países de Asia y Europa.

Pary informó que más del 50% de los estudiantes, entre 5 y 11 años, ya se encuentra inoculado contra el virus e instó a los padres de familia a “reflexionar” y permitir que sus hijos puedan acceder a la vacuna para evitar contagios.