Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Ante posible inundación, Armada Boliviana evacúa familias en Cobija

Informaron sobre el inminente desborde del río Acre, que afectaría a las poblaciones de Iñapari, Mapajo, la ciudad y zonas próximas.
Trabajo de evacuación en la ciudad de Cobija, Pando. ARMADA EN ACCIÓN
Trabajo de evacuación en la ciudad de Cobija, Pando. ARMADA EN ACCIÓN
Ante posible inundación, Armada Boliviana evacúa familias en Cobija

Ante las constantes lluvias en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, se activó este viernes la alerta roja hasta el jueves 29 de febrero.

La Armada Boliviana informó sobre el inminente desborde del río Acre, que afectaría a las poblaciones de Iñapari, Mapajo, ciudad de Cobija y zonas próximas, debido a que el nivel del afluente continúa en ascenso.

Ante esta posible inundación, como medida preventiva, la Armada Boliviana desplegó un importante contingente de efectivos navales del Sexto Distrito Naval “Pando" y unidades dependientes para evacuar a familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río, con el objetivo de mitigar los efectos de una inundación, a fin de preservar la vida humana.

El comandante del Sexto Distrito Naval "Pando", contralmirante Alberto Pio Loza Machaca, reportó que se encuentran en alerta, anticipándose a la crecida del río Acre y su posible desborde, tomando medidas preventivas que son coordinadas con autoridades municipales y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de este municipio.

El personal de la Armada Boliviana realiza operaciones de patrullaje, reconocimiento y evacuación de familias, trasladándolas al Centro de Rehabilitación "Miky Maya", espacio habilitado para brindar la ayuda humanitaria necesaria.