Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:18

Ponce apunta contra Evo y piensa que "armó" los audios para desprestigiar a Arce

Según la dirigente, Morales tiene algunos intereses políticos, entre ellos la repostulación a la Presidencia.
La exejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce (i), y el expresidente de Bolivia, Evo Morales (d). Urgente.bo
La exejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce (i), y el expresidente de Bolivia, Evo Morales (d). Urgente.bo
Ponce apunta contra Evo y piensa que "armó" los audios para desprestigiar a Arce

La exejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, también se sumó a la polémica con relación a la denuncia hecha por el expresidente Evo Morales, respecto al presunto encubrimiento de narcotráfico.

Ponce dijo que Evo tiene el objetivo de desprestigiar al Gobierno de Luis Arce, luego de que él afirmara que la FELCN encubriría al narcotráfico. Según la dirigenta, los audios son "armados".

“Hemos visto las fuertes declaraciones del compañero Evo Morales donde estaría mostrando esos audios. Para mí, más pareciera armado para desprestigiar al Gobierno. Por otro lado, vamos a pedir que la investigación se profundice. No sería bueno que algunas autoridades estén defendiendo a los narcotraficantes”, aseveró Ponce a Urgente.bo.

Hace días, Morales presentó audios de WhatsApp con los que denunció un supuesto caso de protección al narcotráfico por parte de la FELCN.

Ponce, como productora de la hoja de coca, mencionó que existe un riguroso control dentro de los sindicatos en el Trópico y cuestiona que haya hechos ilícitos debido a la revisión estricta y la intervención de Umopar.

“Estas fuertes declaraciones del hermano es querer perjudicar al Gobierno porque no se olviden que en el Trópico de Cochabamba quien manda es el hermano Evo. De repente hoy quiera desprestigiar al Gobierno o involucrar a algunos comandantes (…). Quien debería dar explicaciones porque vive allá es Evo”, insistió.

REPOSTULACIÓN

Según la dirigenta, Morales tiene algunos intereses políticos, entre ellos la repostulación a la presidencia. Esa sería la razón para “armar” dicho caso. Considera además que los audios presentados por el líder del MAS pudieron ser enviados por “cualquiera”.

“El  poder político de las Seis Federaciones es de Evo y, ¿por dónde llegan estas llamadas? No creo que el Ministro (Eduardo) del Castillo, que es de Santa Cruz y está en La Paz, vaya a tener el poder político dentro de las Seis Federaciones”, dijo.

Para Ponce, con esta denuncia presentada por Morales, la división se hace más grande aún dentro del partido del MAS, un fraccionamiento que no es “reciente”, sino de muchos años atrás.

ARISPE EXIGE INVESTIGACIÓN 

El diputado del MAS Gualberto Arispe pidió este martes que se llegue hasta el fondo con las investigaciones. Levantó sospechas en torno al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al referir que habría estado en Chimoré cuando se habría ordenado que se pausaran los controles el 25 de marzo.

Tras ello, Del Castillo desmintió que se encontrara en ese lugar en dicha fecha.