Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:42

El policía Johnny, que vive con su familia en la calle, moviliza a sus camaradas

Estas son las condiciones en las que vive el policía Johnny con su familia en una vivienda improvisada. RRSS
Estas son las condiciones en las que vive el policía Johnny con su familia en una vivienda improvisada. RRSS
El policía Johnny, que vive con su familia en la calle, moviliza a sus camaradas

El Comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, anunció que la institución del orden se movilizará para asegurar terreno y techo a Johnny Hinojosa Nagayama, quien está sumido en una crisis económica y vive con su familia en la calle, porque garantizó un crédito que lo costó su patrimonio.

En declaraciones realizadas a la red Unitel, el coronel Aguilera aseguró que la Policía ayudará al uniformado que, además, tiene a su esposa enferma de leucemia.

"El #ComandoGeneral y el Comando Departamental #SantaCruz realizaron gestiones para poder apoyar a Jhonny con un techo digno, una cantidad de dinero que nació del aporte solidario de los propios servidores policiales, víveres, electrodomésticos y más", se publica en la página de la Policía Bolivia en Facebook.

Su familia de cinco miembros, entre ellos dos niños de 7 años y 9 meses, vive en una precaria carpa instalada en el barrio Grigotá, ubicado en la zona de Satélite Norte de Santa Cruz.

Actualmente, Carmen Karina Hinojosa Vaca, hija mayor, cumple el rol de madre debido a que su progenitora Calixta Vaca, de 37 años, padece de leucemia y diabetes y cuya salud se deteriora a diario por falta de medicamentos.

Mientras tanto, desde las redes sociales, los camaradas de Hinojosa se movilizan para que reciba apoyo

"Nuestro camarada #JhonnyHinojosa atraviesa un momento muy difícil, pero ¡no está solo!. El compromiso y la voluntad de ayudar podrá más que las vicisitudes", dice el mensaje.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta del banco Fie 40012587361, a nombre de Jhonny Hinojosa Nagayama o comunicándose al celular 73189052.