Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía identifica a dos hombres como principales autores de agresión a trabajadores de ANH y BTV

Los dos tienen antecedentes, uno de ellos inclusive por violación.

 

Turba ataca a trabajadores de la ANH y BTV./ Captura de video de BTV
Turba ataca a trabajadores de la ANH y BTV./ Captura de video de BTV
Policía identifica a dos hombres como principales autores de agresión a trabajadores de ANH y BTV

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó ayer que la Policía identificó a dos hombres como los principales autores de la emboscada que sufrieron, el sábado, los trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Bolivia Tv, en la región fronteriza de Guayaramerín.

“Dos individuos, quienes han liderado una turba, han sido plenamente identificados. En el transcurso de la mañana se han ejecutado operativos con la intención de lograr su captura. Los dos tienen antecedentes, uno de ellos inclusive por violación”, reveló la autoridad en entrevista con BTV.

Aguilera aseveró que desde el Ejecutivo se ordenó reforzar el comando policial fronterizo en Guayamerín y, por ello, alrededor de 80 efectivos se trasladaron desde La Paz para garantizar el trabajo que realiza la ANH en los controles contra el contrabando de carburantes.

La tarde del sábado, dos hombres interceptaron un motorizado de la ANH cuando pretendía iniciar sus controles en Guayamerín.

Ambos convocaron a una turba de aproximadamente 200 personas quienes emboscaron a los trabajadores de la ANH y la televisora Bolivia TV, los agredieron verbal y físicamente rompiendo el parabrisas del motorizado.

Tras este violento ataque, la Agencia de Hidrocarburos presentó su querella penal en contra de los agresores para que sean sancionados.