Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

Policía encuentra a uno de los desaparecidos tras avasallamiento en Guarayos

El sábado, un grupo de la Felcc y trabajadores de la propiedad El Encanto fueron acorralados por avasalladores, lo que derivó en su retención ilegal.

Un grupo de avasalladores en Guarayos./ URGENTE
Un grupo de avasalladores en Guarayos./ URGENTE
Policía encuentra a uno de los desaparecidos tras avasallamiento en Guarayos

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó ayer que se encontró a una de las dos personas que estaban desaparecidas en Guarayos tras el avasallamiento del viernes en el predio El Encanto. 

“Son dos campamentos donde se estaba realizando la actividad agrícola. (La Policía) ingresó al primer campamento, en el lugar lograron recuperar a una de las personas que se encontraba privada de libertad y que, de acuerdo a la primera denuncia, esta se encontraría desaparecida”, afirmó Holguín en contacto con BTV. 

Alrededor de 150 efectivos policiales fueron desplegados hacia la zona de conflicto y se encuentran en proceso de ingreso al segundo campamento de los avasalladores. Sin embargo, el comandante informó que aún no se cuenta con un reporte final del operativo debido a la falta de señal en la zona.

“Se trasladó a 150 efectivos a la zona del conflicto. Allá hemos desarrollado operaciones policiales con el fin de restablecer los derechos vulnerados”, dijo Holguín. 

El sábado, una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y trabajadores de la propiedad fueron emboscados por supuestos avasalladores quienes enfrentaron a la Policía con disparos y petardos.

Propietarios de El Encanto piden a las autoridades dar con el paradero de los trabajadores reportados como desaparecidos y liberar el predio.