Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 12:37

Policía en alerta para hallar a mujer que robó a una bebé en Villa Fátima de La Paz

Juan Carlos H. y su pareja Yandira A. padres de la menor raptada contaron que no retornaron a su hogar por buscar a su primogénita. Pidieron a la mujer que se la llevó que por humanidad les devuelva a su niña.
Jovenes padres de la niña robada piden la devolucion de su niña. Peter Luna.
Jovenes padres de la niña robada piden la devolucion de su niña. Peter Luna.
Policía en alerta para hallar a mujer que robó a una bebé en Villa Fátima de La Paz

El pasado martes una niña de un mes de edad fue raptada por una mujer de aproximadamente 45 años en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió al promediar las 11:30 de acuerdo al relato de la madre Yandira A. M. La Policía desplegó personal especializado a la zona e instruyó el reforzamiento de controles en terminales, trancas y fronteras.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz coronel Juan Luis Cuevas dijo que se tiene importantes avances en torno a la identidad de la mujer que se llevó a la niña por lo que exhorto a la misma a entregar a la menor de manera voluntaria, caso contrario, caerá sobre ella todo el peso de la ley.

“Tenemos toda Bolivia cubierta, todas las fronteras inclusive, la ciudad de La Paz hemos cerrado entonces llamo la atención de esta persona por la parte humana, deje a este bebé apenas tiene un mes, necesita cariño e incluso alimentarse con la leche de su madre”, dijo la autoridad.

El jefe policial señaló que la pasada noche se publicó el retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña. Entre sus rasgos fisonómicos particulares tiene un mechón de cabello blanco, además de cicatrices en la muñeca izquierda.

Sobre el caso, el ministro de Gobierno Arturo Murillo señaló que se activaron las alertas en trancas, terminales aéreas y terrestres por lo que la búsqueda de la niña está siendo ejecutada en todo el país por parte de la Policía; sin embargo, se recurre a la población para que pueda dar algún dato que pueda ayudar a encontrar a la niña “todos nuestros sistemas están en alerta buscando a esa bebé, pero con el apoyo. de todos los bolivianos vamos a avanzar”, puntualizó.

TELÉFONOS DE REFERENCIA

Las autoridades policiales pusieron a disposición de la población varios números para que puedan brindar algún tipo de información que permita encontrar a la menor, entre ellos el 110, 122, 2285320 además del número de whatsapp 67347096.

La pequeña de nombre Samantha H. A. fue raptada en inmediaciones de las avenidas Las Américas y Tejada Sorzano cuando una mujer, que previamente se ganó la confianza de su madre, pidió que le comprara unas pastillas en una farmacia cercana mientras ella cuidaría a la niña, la joven madre accedió al pedido y fue por las pastillas, al cabo de unos minutos volvió al lugar, pero la mujer había desaparecido junto a la niña.