Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:59

Pobladores y Ejército responden a convocatoria de francés para limpiar Cementerio de Trenes de Uyuni

El extranjero Alexis indicó que ante el éxito de la jornada, replicará la actividad en otros lugares del país. 
Vecinos de la población de Uyuni ayudan en la jornada de limpieza.   APG
Vecinos de la población de Uyuni ayudan en la jornada de limpieza.   APG
Pobladores y Ejército responden a convocatoria de francés para limpiar Cementerio de Trenes de Uyuni

Pobladores de Uyuni y más de 250 soldados del Regimiento de Infantería IV Loa respondieron hoy la convocatoria del francés Alexis Dessard, para limpiar el atractivo turístico del Cementerio de Trenes. 

Ante el éxito de la jornada de limpieza, a la que también convocó la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Alexis dijo que replicará dicha actividad en otros lugares del país. “No hay que quedarse ahí, yo quiero continuar limpiando mucho más lugares en Bolivia”, expresó en una entrevista realizada por Uyuni Andina.

Con sacos de yute en mano los soldados y voluntarios formaron una línea para desplazarse en el lugar y realizar la limpieza de forma ordenada. Algunos efectivos militares también portaban carteles en los que se exhorta a no dejar basura.

“Cada vez que vengo al Cementerio de Trenes me da mucha pena ver toda la basura en los alrededores, sería mucho mejor para todos poder disfrutar de este lugar sin las bolsas de plástico que inundan el paisaje”, manifestó Alexis en un vídeo que se viralizó en redes sociales.

Hace poco el francés terminó de estudiar programación y video montajes en Francia, pero decidió aventurarse y descubrir el mundo, inició recorriendo varios países de América del Sur, Bolivia es el tercer país que visita. 

Abrió su sitio de canal VlogAlexis.com en YouTube e Instagram, donde comparte las actividades que realiza en Bolivia y otros países.