Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:52

Plastiforte y la firma italiana Saer sellan alianza de representación exclusiva de bombas de agua para Bolivia

Plastiforte y la firma italiana Saer sellan alianza de representación exclusiva de bombas de agua para Bolivia

La empresa boliviana Plastiforte y la firma Saer Elettropompe presentaron hoy su alianza que permitirá poner al mercado nacional los productos de la marca italiana.

En un evento vía Zoom, ejecutivos de Plastiforte en Cochabamba y de Saer, desde Italia, anunciaron la importación a Bolivia de sus bombas de agua para múltiples aplicaciones (civil, industrial, agricultura y riego, extracción del subsuelo, minero, tratamiento de aguas, petróleo y gas).

Los asistentes: clientes y periodistas fueron también parte de un webinar en el cual se mostró todo el portafolio de productos que ya están disponibles para el mercado boliviano.

Mauricio Garrón, gerente comercial de Plastiforte, destacó la utilidad de los productos para Bolivia, donde los sistemas de agua registran alta pérdida del líquido.

Plastiforte cuenta con una amplia variedad de tecnologías u soluciones para el agua, líder en la fabricación e instalación de tuberías de Politeileno de Alta Densidad (HDPE), ahora complementa su oferta con los sistemas de bombeo de la marca italiana, agregó.

Mauro Favella, gerente general de Saer Elettropompe, dijo que al ingresar a Bolivia, la marca está presente en toda Sudamérica.

Actualmente, la compañía italiana produce 3 mil bombas de agua diarias.

Saer Elettropompe es una empresa italiana con más de 60 años de experiencia en la fabricación de bombas de agua. Entre las principales características de estas bombas es que son fabricadas al 100% en Italia con materiales europeos de primer nivel.

Plastiforte brinda tecnologías y soluciones para el agua, y es líder en la fabricación y provisión de tuberías HDPE y trabaja con la representación de marcas líderes a nivel mundial.