Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Piden detención preventiva para empresario que trajo los Pumakatari

El empresario en instancias policiales. APG
El empresario en instancias policiales. APG
Piden detención preventiva para empresario que trajo los Pumakatari

La Fiscalía anunció este jueves que pedirá que se aplique la detención preventiva contra el empresario responsable de la empresa Fabros Motors, misma que fue la encargada de la importación de los buses PumaKatari para la Alcaldía de La Paz.

El Ministerio Público imputó por el delito de enriquecimiento ilícito al acusado, ahora aprehendido.

La denuncia en este caso fue realizada por el dirigente Jesús Vera, quien acusó a la administración de Luis Revilla de incurrir en el sobreprecio en la adquisición de 61 buses.

El representante de la empresa Fabros fue aprehendido. Su abogada señaló que de manera negligente fue trasladado de Santa Cruz a La Paz, sin tomar en cuenta su estado de salud con una presión demasiado alta.

Dijo que bregó hasta horas de la madrugada de este jueves para que el empresario sea valorado por un médico, quien recomendó que sea llevado a un centro de salud para una valoración cardiológica.

La abogada señaló que se ha recurrido incluso a una Acción de Libertad, para que se ordene el traslado a un centro médico, puesto que no fue atendido hasta al menos la tarde de este jueves.

Negó que el empresario haya incurrido en delitos, puesto que se presentó a una licitación y la decisión de otorgarle el contrato fue de la Alcaldía. Aseveró que tiene toda la documentación de descargo.

En este caso también está implicado el exalcalde Luis Revilla, quien está buscado por la Policía. N se sabe del paradero del exborgomaestre desde hace alguno meses atrás.