Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Desesperación: 3 personas se refugian en isla del Piraí; podrían usar helicóptero para salvarlas

Permanecen en el lugar, luego de ser arrastradas por la corriente del río. La fuerza del caudal dificulta labores terrestres o el uso de una lancha.

Imagen de referencia de trabajos de rescate en el río Piraí.
Personal, atento a las labores para rescatar a los desaparecidos en el Piraí. Morales Pinto Tenchi
Desesperación: 3 personas se refugian en isla del Piraí; podrían usar helicóptero para salvarlas

Producto de las intensas precipitaciones pluviales, el caudal del río Piraí, en Santa Cruz, experimenta una crecida vertiginosa que sorprendió, la madrugada de este lunes, a tres personas que ahora esperan ser salvadas.

Cuando se suscitó el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Cruz, informó: "Tenemos la desaparición de tres personas, las mismas que están siendo buscadas”.

A partir de ello, fueron activados tres grupos de trabajo, con cinco integrantes cada uno, para dar con el paradero de los desaparecidos.

No obstante, en las últimas horas se supo que estas personas se encuentran resguardadas en una isla del río, situada a la altura del kilómetro 12 de La Guardia, de acuerdo con El Deber.

Una de las posibilidades era que el operativo de rescate pudiera llevarse a cabo de manera terrestre o con el uso de una lancha a motor. No obstante, esta figura se ve desechada debido a la fuerza de la corriente. Por ello, desde la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz aguardan que se active un helicóptero.

Un draguero llamado Luis Calderón es uno de los desaparecidos. La corriente lo superó, luego de que este intentara ingresar al río a bordo de su lancha.