Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Personal de seguridad de universidad estatal agrede a periodistas de TvF10

Una periodista del canal detelevisión privado F10 es impedida de ingresar al recinto de la universidadestatal de El Alto.  CAPTURA DE PANTALL Tv F10
Una periodista del canal detelevisión privado F10 es impedida de ingresar al recinto de la universidadestatal de El Alto. CAPTURA DE PANTALL Tv F10
Personal de seguridad de universidad estatal agrede a periodistas de TvF10

El gerente general de F10 HD TV, el periodista John Arandia, denuncióque personal de seguridad de la estatal Universidad Pública de El Alto (UPEA) agredió este jueves al equipo de prensa de este medio que fue enviado a cubrir lapresentación de un informe a cargo del Rector ante una asamblea estudiantil.

En entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Arandia relató que almomento de intentar ingresar a dicha asamblea, tanto la periodista como elcamarógrafo se encontraron con guardias de seguridad privada quienes a tiempode indicar que tenían instrucciones para impedir el acceso a la prensa, cerraronviolentamente las rejas.

La periodista del canal F10 alobservar que otros medios ingresaban, inmediatamente reclamó al guardia. Elfuncionario dijo que solo “UPEA TV” tenía la autorización para cubrir el eventoy sin más explicaciones empujó y pateó al camarógrafo, por lo que en el videocaptado por Tv F10, se escucha la súplica de la periodista: “por favor no lotoquen…”.

Arandia envió una nota alRector de la UPEA, Carlos Condori, en la que solicita una explicación porlas restricciones impuestas en una universidad estatal y remarcó que la acciónde los guardias violenta las libertades de prensa y de acceso a la información.