Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

Persiste temor por sismo en Perú; población en alerta busca información

Decenas de personas fueron evacuadas de edificios tras el sismo replicado en La Paz. APG
Decenas de personas fueron evacuadas de edificios tras el sismo replicado en La Paz. APG
Persiste temor por sismo en Perú; población en alerta busca información

Tras el fuerte sismo de 7.2 grados de intensidad registrado en Perú este jueves, mismo que se sintió también en territorio boliviano, principalmente en la ciudad de La Paz, donde se evacuaron varios edificios, la tendencia en búsquedas de información tanto en sitios web como en redes sociales se volcó hacia las medidas de emergencia que se deben tomar ante un sismo.

Entre las primeras medidas de protección, cuando las personas están al interior de sus domicilios está el alejarse de los objetos de vidrio, principalmente de las ventanas, objetos colgantes, estantes de libros, vitrinas y otros muebles grandes que se puedan caer, según la asistencia del Observatorio de San Calixto.

Si hay algún objeto cerca, que le pueda servir para protegerse la cara y la cabeza, tómelo de inmediato. Si se encuentra en la cocina, apague la estufa y protéjase de inmediato.

No es recomendable quedarse debajo del marco de una puerta, en cambio, es más seguro protegerse estándote debajo de una mesa, ya que los marcos de muchas casas modernas son menos sólidos.

Si tiene la posibilidad de retirarse del interior de la casa y salir a la calle, hágalo. Estando fuera, aléjese lo más que pueda de los edificios, cables eléctricos, tuberías de gas o combustible. Trasládese a un área lo bastante abierta, incluso lejos de árboles.