Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Periodistas marchan y diputado oficialista retira proyecto de control de redes sociales

Periodistas realizan un plantón en la plaza principal de Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Periodistas realizan un plantón en la plaza principal de Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Periodistas marchan y diputado oficialista retira proyecto de control de redes sociales

Periodistas marcharon ayer contra los intentos oficialistas de restringir la libertad de expresión, mientras el diputado proyectista del control de redes sociales, Juan José Huanca, anunció el retiro de su propuesta en una carta dirigida a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La jornada de ayer, periodistas de diferentes ciudades marcharon contra el proyecto de regulación de redes sociales y contra el incremento de la pena privativa de libertad para periodistas de cinco a siete años, por la difusión de mensajes que sean considerados racistas.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales diarios, rechazó el proyecto de control de contenidos en redes sociales, el pasado 25 de marzo, al advertir una abierta censura previa y por ser contraria a los tratados internacionales y la Constitución Política del Estado (CPE).

En La Paz, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), las federaciones de trabajadores de la prensa de La Paz y El Alto, realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza Murillo.

Los periodistas de Santa Cruz protestaron frente a la Catedral de la plaza principal contra leyes que intenta aprobar el oficialismo y que son consideradas atentatorias contra la libertad de prensa y libertad de expresión.

Periodistas de Cochabamba realizaron la tarde de ayer un plantón en la plaza 14 de Septiembre y llegaron en marcha hasta las oficinas de la Brigada Parlamentaria como parte de las movilizaciones convocadas por las organizaciones de los periodistas.