Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:02

Periodista sufre un ataque; ANP ve tentativa de homicidio

Fotografía referencial de periodistas. APG
Fotografía referencial de periodistas. APG
Periodista sufre un ataque; ANP ve tentativa de homicidio

Un periodista del diario Correo del Sur de Sucre, sufrió heridas en el dorso de la mano izquierda como efecto de un ataque intencional cometido por un grupo de choque que actúa con frecuencia en medio de disputas estudiantiles en la Universidad San Francisco Xavier, según los datos reportados por la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en un comunicado de prensa. 

La acción fue calificada como una tentativa de homicidio, en el marco del Código Penal, que establece una pena de prisión de 20 años para los responsables.

El impacto de un fuego pirotécnico dejó quemaduras y la perforación de la chamarra del comunicador. De esta manera, se evidencia que el objetivo de los atacantes era provocar un daño físico cuando registraba el asalto al edificio de la Facultad de Tecnología con herramientas de cerrajería pues cortaron los candados y forzaron las cerraduras. Tras el hecho cuestionaron que estuviese grabando.

Una mujer que tenía su puesto de venta en el lugar también fue herida con uno de los proyectiles en el estómago y trasladada a un centro médico.

El presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, lamentó que se emplee la autonomía para evitar la intervención de la Policía y el esclarecimiento de estos hechos de violencia.