Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:21

Percy seguirá como investigado tras retiro de incidente

El exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández en una entrevista. ARCHIVO
El exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández en una entrevista. ARCHIVO
Percy seguirá como investigado tras retiro de incidente

La defensa y familiares del exalcalde cruceño Percy Fernández retiraron el incidente de nulidad del dictamen pericial psicológico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Con esta decisión, la investigación contra el exburgomaestre continuará por el caso ítems fantasmas.

La fiscal que investiga el caso, Marcela Terceros, hizo conocer la determinación que se dio en la audiencia de ayer donde estuvieron presentes todas las partes del caso.

“Se instaló la audiencia, todas las partes habían sido notificadas, sin embargo, nos encontramos con la noticia que la defensa técnica del ingeniero (Percy) Fernández retiró el incidente de nulidad, por lo tanto, los actos investigativos van a seguir”, informó.

Pese a que se retiró el recurso, se aguarda ahora una valoración psiquiátrica que establezca el estado de salud de la exautoridad. Mientras esta solicitud no se realice, la declaración informativa del exalcalde aún continúa postergada.

Terceros estimó que en el transcurso de las próximas horas la comisión de fiscales sostendrá una reunión donde se definirá el procedimiento a seguir respecto a la situación del burgomaestre cruceño que se encuentra investigado en la creación de al menos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La familia del exalcalde entiende que Fernández no puede asumir su defensa porque se ve aquejado por distintas patologías.