Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:36

Percy debe ir al psiquiatra; juez frena su proceso

En silla de ruedas y contextura delgada, así luce Percy Fernández. El Deber
En silla de ruedas y contextura delgada, así luce Percy Fernández. El Deber
Percy debe ir al psiquiatra; juez frena su proceso

La declaración informativa que debía prestar el exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández, este miércoles, en la Fiscalía por el caso ítems fantasma fue suspendida por un juez hasta que se tenga una valoración psiquiátrica de la exautoridad.

El exburgomaestre debía declarar en calidad de testigo de forma virtual.

El juez de Instrucción Anticorrupción, Romer Saucedo, emitió la resolución mediante la que se dispone que quedan paralizadas todas las actuaciones investigativas. 

La familia de Fernández, pidió este procedimiento tras la impugnación del informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en el que señala que es apto para someterse a cualquier proceso en su contra y que existe la probabilidad de que "esté magnificando sus posibles dificultades cognitivas". Calificaron este de contradictorio, insuficiente y ambiguo.

Este jueves se realizará la audiencia para que se resuelva el incidente.

Entre tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, según ABI, informó que sus colegas de la agrupación Creemos, del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, serán citados a declarar por este caso. 

Informó que son nueve diputados y que también se pedirá al Ministerio Público que se incluya en el proceso de investigación a los familiares de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. 

Dijo que se envió un memorial para que no solo se convoque al esposo, sino también a su hija, hermano hermana y madre.