Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Ante pedidos de su destitución, Del Castillo dice que "puede cometer errores" y está abierto a críticas

En días anteriores, dirigentes de organizaciones sociales acusaron a Del Castillo de realizarles incluso seguimiento, en lugar de "perseguir a quienes serían participes de los hechos de 2019".
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno. APG
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno./ Foto: APG
Ante pedidos de su destitución, Del Castillo dice que "puede cometer errores" y está abierto a críticas

Luego de que organizaciones sociales integrantes del MAS y el Pacto de Unidad pidieran su destitución como Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo que puede cometer errores, pero está abierto a las criticas y mejorar.

“Podremos cometer errores, como todas las personas dentro del país, en cualquier rincón del mundo, no obstante, siempre vamos a estar abiertos para recibir cualquier crítica y mejorar nuestras acciones en beneficio del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo.

En días anteriores, dirigentes de organizaciones sociales acusaron a Del Castillo de realizarles incluso seguimiento, en lugar de "perseguir a quienes serían participes de los hechos de 2019". El Pacto de Unidad, mediante resolución, exigió la destitución del Ministro, al cual tildó de “pitita infiltrado de la derecha” a la autoridad.

Consultado sobre la posición de las organizaciones, Del Castillo indicó que la destitución de ministros es una atribución exclusiva del Presidente del Estado.

Asimismo, el Ministro evitó referirse a las críticas en su contra p'or parte del exviceministro Nelson Cox.