Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 19:40

Paz Zamora y Mesa rinden homenaje a los mártires de la calle Harrington

Mártires de la calle Harrington./ Foto: La Época
Mártires de la calle Harrington./ Foto: La Época
Paz Zamora y Mesa rinden homenaje a los mártires de la calle Harrington

El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y el expresidente Jaime Paz Zamora, rindieron este sábado su homenaje a los mártires de la masacre de la calle Harrington donde ocho dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) fueron asesinados por grupos paramilitares durante el gobierno de la dictadura de Luis García Meza.

“41 años de la masacre de la Harrington. Mi homenaje a los compatriotas mártires que simbolizan la lucha heroica por la democracia. No la de un régimen autocrático que se ha apropiado de los héroes de Bolivia para perpetuar su autoritarismo y su sectarismo”, escribió Carlos Mesa en sus redes sociales.

El líder del extinto MIR, Jaime Paz Zamora informó a través de su red social que encendió ocho velitas al pie de la Cruz del sacrificio y al lado de la Virgen Dolorosa... “Nuestro mayor homenaje es el compromiso de iniciar este 2022 la reorganización del sentimiento mirista nacional. Por la Patria y por el Pueblo”, escribió Paz Zamora.

El Senado Nacional también se adhirió a este homenaje y difundió las imágenes de los dirigentes a los que recordó por el legado que dejaron al país.