Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:51

La Paz: autorizan eventos sociales y culturales con 50% de aforo

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó, entre otras cosas, aplicar un plan de vacunación masiva a partir del 18 de julio.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. GAMLP
El alcalde de La Paz, Iván Arias, en rueda de prensa. GAMLP
La Paz: autorizan eventos sociales y culturales con 50% de aforo

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó, entre otras cosas, aplicar un plan de vacunación masiva a partir del 18 de julio y también autorizó la realización de eventos sociales y culturales con el 50% de aforo.

Asimismo, el COED definió “garantizar mecanismos de vacunación en los municipios del departamento,  con la finalidad de ampliar lugares de capacitación y promoción sobre la importancia de la vacuna”.

Para ello, el Comité establece la importancia de la “capacitación y compromiso a organizaciones sociales, sociedad civil organizada y otros”; la “capacitación a través de las redes sociales y medios de comunicación”; y “sugerir al Ministerio de Educación, emitir instructivos a las Direcciones Departamentales de Educación,  relacionado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y promoción de la vacuna”.

Por otro lado, el COED también determinó mantener la obligatoriedad de aplicar las medidas de bioseguridad en ambientes cerrados y abiertos.

En ese sentido, definió mantener la obligatoriedad de mantener un aforo al 50% en ambientes cerrados, restaurantes entre otros hasta la próxima reunión del COED, “donde los propietarios deberán presentar el certificado de vacunas para su funcionamiento”.

Asimismo, se permitirá el desarrollo de los eventos culturales y sociales, respetando las siguientes medidas de bioseguridad:

Aforo al 50 %
Estancias cortas
Ventilación de ambientes
Certificado de vacunas

El COED también resolvió mantener la restricción para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, de 22:00 a 05:00, en bares, cantinas, karaokes, billares, restaurant y todo local de entretenimiento.