Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:40

Exgobernador Patzi está sin salida laboral y con un inmueble anotado preventivamente

El gobernador de La Paz, Félix Patzi.  APG
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. APG
Exgobernador Patzi está sin salida laboral y con un inmueble anotado preventivamente

El fiscal Sergio Bustillos informó este domingo que, además de la detención domiciliaria, el ex gobernador de La Paz Félix Patzi no goza de autorización de salidas laborales y tiene un bien inmueble anotado preventivamente y debe presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público.

Dijo que el juez cautelar ha dispuesto la anotación del bien inmueble presentado por Patzi en audiencia cautelar a fin de garantizar el resarcimiento de daños a las víctimas de este hecho de tránsito.

Confirmó que Patzi fue imputado por homicidio, lesiones graves y gravísimas a causa del accidente registrado el pasado viernes en la ciudad de El Alto, cuando conducía su movilidad en estado de ebriedad.

En esas circunstancias fue conducido hasta las oficinas de Tránsito donde se practicó el test de alcoholemia y se evidencia 1.5 grados de alcohol.  En esa condición impactó a un motorizado que transportaba tres personas de las cuales una mujer de 74 años de edad y un mejor de 10 resultaron heridos.

Bustillos explicó que el adulto mayor se encuentra policontusa y tenía una herida a la altura del cráneo. Ambos permanecen internados recibiendo atención médica.

Confirmó que Patzi no se encontraba con licencia de conducir y se ha solicitado a la oficina de Transito información para conocer si el exgobernador tenía licencia suspendida, luego que en abril de 2010 también fue detenido por conducir en estado de ebriedad.