Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Patty vaticina "fracaso" en caso "Golpe II" y cree que quisieron "adelantarse" a ella

“Se han bajado del proceso la Procuraduría, el  Ministerio de Gobierno y el Senado. Ellos han dividido este caso, querían adelantarme”, expresó la exdiputada del MAS.
Lidia Patty, exdirigente de 'Bartolinas' y exdiputada. ERBOL
Lidia Patty, exdirigente de 'Bartolinas' y exdiputada. ERBOL
Patty vaticina "fracaso" en caso "Golpe II" y cree que quisieron "adelantarse" a ella

La exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que inició las acusaciones contra la expresidenta Jeanine Áñez, cree que la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se han “bajado” del proceso contra la exmandataria y vaticinó un fracaso en el caso "Golpe de Estado II".

“Yo he comenzado este juicio el 28 de noviembre del 2020 y se han detenido a los policías y los militares. Después, se amplió a la señora Jeanine Áñez y se ha detenido a dos ministros. De ahí se han apersonado la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y el Senado, pero después se han separado del caso. Ese caso teníamos que llevarlo todos”, declaró Patty. 

Según la exdiputada, el Gobierno piensa que dividiendo los procesos, sin la participación de las víctimas, se podrá juzgar a la exmandataria “mucho más rápido”.

“Se han bajado ellos de este caso y por eso puede haber un fracaso. Se han bajado del proceso la Procuraduría, el  Ministerio de Gobierno y el Senado. Ellos han dividido este caso, querían adelantarme”, añadió la exlegisladora del MAS.

El 10 de febrero, el representante de Derechos Humanos de El Alto y vocero de las víctimas de Senkata, David Inca, expresó que ninguna víctima de Senkata y Sacaba acusó a Áñez en los casos "Golpe I" y "Golpe II".

Explicó que el juicio es porque se vulneraron procedimientos de la Cámara de Senadores al asumir la Presidencia de Bolivia.  Dijo, además, que en el caso "Golpe II", las víctimas son solo cuatro, Evo Morales, Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda.