Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:24

Patty critica a Lanchipa y presenta memorial para que Camacho declare por el caso golpe

Lidia Patty fue dirigentes de 'Bartolinas' y diputada. ERBOL
Lidia Patty fue dirigentes de 'Bartolinas' y diputada. ERBOL
Patty critica a Lanchipa y presenta memorial para que Camacho declare por el caso golpe

La exdiputada Lidia Patty, a través de su defensa, presentó un memorial para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda presentarse a declarar en el Fiscalía y declarar por el caso denominado golpe de Estado de 2019.

Asimismo, arremetió contra el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, de quien dijo le tiembla la mano para citar al actual gobernador de Santa Cruz.

“Se está presentando un memorial a efectos de que el Ministerio Público pueda proceder conforme a derecho y este ciudadano (Fernando Camacho) sindicado de varios delitos cometidos en la gestión 2019 sea citado por el Ministerio Público a efectos de que pueda decir su verdad, o desvirtuar los hechos acusados por mi cliente”, informó el abogado Víctor Nina.

En el documento, alerta sobre la existencia de la probabilidad de autoría, además del peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Los exjefes militares que son procesados por el mismo caso también pidieron que Camacho sea citado a declarar para esclarecer los sucesos ocurridos durante la crisis política y social de 2019 y que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

“Estos extremos se va a poner en conocimiento con la debida prueba documental que vamos a acreditar”, afirmó.