Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:46

Padres toman de rehén a la Alcaldesa de El Alto exigiendo bono escolar de hasta Bs 1.000

Estaba programada una reunión con las autoridades municipales para la mañana, pero los papás se volvieron más intransigentes. Los funcionarios salieron de las instalaciones, pero no la autoridad municipal ni el Secretario de Gobernanza.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón junto con su secretario de Gobernanza.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón junto con su secretario de Gobernanza. AMI El Alto
Padres toman de rehén a la Alcaldesa de El Alto exigiendo bono escolar de hasta Bs 1.000

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y su secretario de Gobernanza, Henry contreras, fueron retenidos por padres de familia al interior de la iglesia Virgen de Urcupiña del Distrito 5. La reacción de los papás, según un funcionario municipal, se debe a que la alcaldesa se negó a autorizar el uso de recursos del desayuno escolar para la creación de un bono económico de 500 bolivianos.

El mismo funcionario agregó que existieron rumores de que se pretendía tomar como rehenes a las autoridades municipales para conseguir que el bono sea ya no de 500 sino de 1.000 bolivianos, ante esa situación algunos funcionarios salieron del lugar, sin embargo, Chapetón y Contreras se quedaron retenidos por la gente que rodeó el establecimiento.

La reunión de coordinación fue con dirigentes de padres de familia de los distritos 4, 5, 14, y 3; sin embargo, los del distrito 14 llegaron en gran numero para protagonizar la toma física de la iglesia. En los pasados días, las mismas personas cercaron la Subalcaldía de ese distrito en demanda de que los recursos del desayuno escolar les sea entregado en un bono económico no menos de 500 bolivianos.

La autoridad municipal está retenida en instalaciones desde las 16:00 horas.