Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:43

Padre de Camacho se presenta en el IDIF para evaluación médica; espera declarar en Santa Cruz

Antes, la Fiscalía informó que José Luis Camacho, denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”, no fue encontrado en su domicilio.
José Luis Camacho, padre del actual gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho. OXÍGENO
José Luis Camacho, padre del actual gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho. OXÍGENO
Padre de Camacho se presenta en el IDIF para evaluación médica; espera declarar en Santa Cruz

José Luis Camacho, padre del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó hoy en las instalaciones del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para someterse a una valoración médica que determine si es que puede declarar en la ciudad de La Paz dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

“En horas de la mañana hemos asistido, se ha realizado la valoración médica (…) en las próximas horas se realizará un informe que acredite que todos los argumentos vertidos por el doctor José Luis Camacho son veraces. Él no puede asistir a declarar a La Paz y estar a una altura que afecte su salud”, señaló Jorge Valda, abogado de Camacho, en contacto con Unitel.

El jurista, asimismo, negó que su defendido no haya podido ser encontrado por gente del IDIF y tenga intenciones de retrasar el proceso investigativo, como se denunció desde la Fiscalía.

“No existe ningún afán de dilatar ni obstaculizar los hechos. Se debe esperar los resultados, con eso se verá dónde declara, pero nosotros no vamos a generar ningún riesgo para la vida del señor José Luis Camacho”, afirmó, en otro contacto con El Deber.

Antes, la Fiscalía informó que José Luis Camacho, denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”, no fue encontrado en su domicilio de Santa Cruz para la valoración médica que debe practicársele, pero se espera su presentación con límite hasta este miércoles.  

El coordinador de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que ayer martes personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz se constituyó en dos ocasiones en la casa de José Luis Camacho para verificar su estado de salud, pero no fue hallado.

Desde la Fiscalía General del Estado se insiste en que la declaración de padre e hijo se realice en la ciudad de La Paz. Así lo afirmó Edwin Quispe, secretario general de esta entidad.