Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:53

Padre de Camacho cree que su hijo "confundió" las cosas

En diciembre de 2019, en un video que se difundió por redes sociales, Luis Fernando Camacho reveló que su papá cerró un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir en las movilizaciones en contra del gobierno de Evo Morales.
José Luis Camacho y su hijo, el gobernador Luis Fernando Camacho.   Brújula Digital
José Luis Camacho y su hijo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Brújula Digital
Padre de Camacho cree que su hijo "confundió" las cosas

José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, volvió a negar que durante la crisis del 2019 (que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales) haya negociado con militares, como había revelado su hijo meses atrás. Además, expresó que su hijo "se confundió" con sus dichos.

“Jamás lo he hecho, peor, hace casi 10 años que no voy a La Paz. Todo lo que se ha dicho es una mentira para justificar lo que ahora se está queriendo montar como el famoso supuesto golpe de Estado que nunca pasó”, afirmó.

Según José Luis Camacho, su hijo se “confundió” al revelar las negociaciones que tuvo con los militares el 2019.

“Mentira, no lo dijo (…), lo que seguramente él confundió fue cuando le comuniqué que aquí en el Comité Pro Santa Cruz, cuando vine preocupado por la estadía de mi hijo (por el temor de que), lo podían matar en La Paz. Me habían visitado (militares) y ellos me dijeron: ‘no se preocupe, doctor, nosotros sabemos que nuestras Fuerzas Armadas jamás van a tirarse en contra del pueblo’”, explicó.

En diciembre de 2019, en un video que se difundió por redes sociales, Luis Fernando Camacho reveló que su padre cerró un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir en las movilizaciones en contra del gobierno de Evo Morales.

“Fue mi padre el que cerró con los militares para que no salgan”, reveló Camacho a un grupo de personas.

La mañana de este martes, José Luis Camacho se presentó en la Fiscalía Departamental de esa región del país para entregar un memorial en el que hace constar que está dispuesto a someterse a la investigación por el denominado "caso golpe".