Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Paco confirma compra de 5 mil televisores en su gestión como ministra por el MAS

El actual gerente de la Editorial del Estado, César Rojas, sobre este caso, dijo que los aparatos fueron trasladados a otro lugar por instrucciones de la exministra de Comunicación Amanda Dávila.

La exministra de Comunicación Marianela Paco
La exministra de Comunicación Marianela Paco. PETER LUNA
Paco confirma compra de 5 mil televisores en su gestión como ministra por el MAS

La exministra de Comunicación Marianela Paco confirmó a OPINIÓN que durante su gestión se realizó la compra de 5 mil televisores, sin embargo, dijo desconocer qué sucedió con los aparatos.

“No sé, pregunten a las otras ministras, ministros que me han sucedido”, señaló en una entrevista el jueves 17 de septiembre.

Ante la consulta de si en su gestión como Ministra de Comunicación se adquirieron los equipos, respondió: “Pero así están los documentos ¿no?, ahora que no hayan cumplido con su trabajo los demás es asunto de ellos no mío”.

La extitular de la cartera de Comunicación del Gobierno de Evo Morales, durante las gestiones 2015 a 2017, indicó que existe un proyecto que respalda la adquisición de los aparatos y agregó que desconoce la fecha de la llegada de los más de 5.000 televisores.

“Han debido llegar en esa época, no me acuerdo siquiera, les toca responder a las autoridades que siguen, ¿no ve?”, dijo Paco, quien tras esa respuesta intentó manipular la grabadora del periodista de este medio. Se desconoce el motivo de su actitud, pero se le dijo que la entrevista estaba siendo grabada (minuto 1:11). Tras escuchar esto, la exministra siguió hablando.

DENUNCIA

Un funcionario del actual Gobierno, que pidió guardar su nombre en reserva, reveló que en la gestión de Paco se adquirieron 5.800 televisores para destinarlos a diferentes carteras de Estado y programas sociales, pero los aparatos estaban apilados en uno de los galpones de la Editorial del Estado en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

El actual gerente de la Editorial, César Rojas, sobre este caso, señaló que efectivamente los televisores estaban depositados en un galpón de esa entidad, sin embargo, fueron trasladados a otro lugar por instrucciones de la exministra de Comunicación Amanda Dávila.

“Tengo un informe del jefe de seguridad de ese entonces que los habrían sacado un día por misma orden de la exministra y han salido de acá esos televisores, entonces desconozco cuál era su procedencia y bajo que concepto estarían acá”, dijo Rojas.

El funcionario agregó que el hecho fue puesto en conocimiento del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien ordenó que se realice una auditoría para llegar a establecer qué sucedió con los aparatos adquiridos en la gestión de Marianela Paco.