Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

Ostreicher, dueño de "La Estrella", prevé volver a Bolivia "cuando cambie la Justicia"

El empresario estadounidense lamentó los enfrentamientos por presuntos avasallamientos que ocurrieron allí, en el municipio cruceño de Guarayos.
El empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Urgente.bo
El empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Urgente.bo
Ostreicher, dueño de "La Estrella", prevé volver a Bolivia "cuando cambie la Justicia"

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher lamentó que la granja “La Estrella”, propiedad de él y sus socios en Santa Cruz, esté en disputa entre su exsocia, Claudia Liliana Rodríguez Espitia, y grupos de los interculturales que habrían avasallado ese predio.

Afirmó que volverá al país solo cuando haya un cambio en la Justicia.

“Tengo planeado regresar a Bolivia una vez que la Justicia dé un giro en ese país. Una vez que eso suceda, se debe hacer una investigación a Claudia Liliana Rodríguez y Álvaro La torre para que se encuentren las culpas del porqué un joven murió en mi hacienda”, explicó Ostreicher.

El pasado sábado por la noche se produjo un enfrentamiento entre grupos en la propiedad que está ubicada en el municipio de Guarayos. En ese conflicto murió Franklin Delgadillo, de 21 años, a causa de un impacto de bala. Era hijo de Ricardo Delgadillo, dirigente de los interculturales.

Ostreicher fue encarcelado en Palmasola en 2011 durante un año, por el delito de enriquecimiento. Decidió fugarse del país después de conseguir la detención domiciliaria, luego de la visita del actor Sean Penn, quien por un tiempo fue invitado de honor del gobierno de Evo Morales.

“Tengo un aprecio muy grande por la gente de Bolivia, pero estoy en contra del sistema corrupto de ese país. Ese cambio lo debe hacer la misma gente para tener una mejor Justicia”, acotó.