Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:10

Ortiz promete crear empleo, incentivo para emprendedores y "ahorro" en gastos innecesarios

Tras ser posesionado por Jeanine Áñez como Ministro de Economía, la autoridad desglosó los "pilares" en los que se apoyará su gestión.
Ortiz promete crear empleo, incentivo para emprendedores y "ahorro" en gastos innecesarios

Minutos después de ser posesionado como ministro de Economía por la mandataria Jeanine Áñez, Óscar Ortiz procedió de inmediato a desmenuzar los puntos en los que se concentrará para "reactivar" el aparato productivo del país, que se ha visto golpeado por la crisis sanitaria. Anticipó que se enfocará en cinco objetivos principales, entre ellos, apostar por alimentar el turismo interno e impulsar a los emprendedores mediante "incentivo fiscal".

"Estamos trabajando para que se pueda dar dinamismo a los programas de vivienda social del Estado, a fin de que cada familia pueda tomar la decisión de obtener crédito o construir una vivienda nueva en un terreno que tuviera. Otro pilar es el incentivo fiscal a emprendedores. Se está preparando un decreto supremo para facilitar las construcciones con las que se inicia una nueva empresa o negocio. Esto beneficiará a muchas personas, pero sobre todo a los jóvenes que tienen talento".

Ortiz también mencionó que su despacho "ayudará" a que haya financiamiento para el turismo interno". Recalcó que, lejos del "despilfarro", impulsará el "ahorro en gastos innecesarios del Estado".