Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:56

Ortiz: presidenta Áñez es "garantía" de continuidad de la pacificación y restablecimiento de la democracia

"Muchas otras organizaciones ven en ella la garantía de continuar con este proceso de pacificación, de restablecimiento democrático, ya no solo de estabilidad económica sino de proyección hacia el futuro"
El l senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz. Foto: Bolivia dice no
El l senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz. Foto: Bolivia dice no
Ortiz: presidenta Áñez es "garantía" de continuidad de la pacificación y restablecimiento de la democracia
El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, aseguró el sábado que la presidenta Jeanine Áñez, quien presentó anoche su candidatura para los comicios del 3 de mayo, es "garantía" de la continuidad de la pacificación y el restablecimiento de la democracia en Bolivia.

"Muchas otras organizaciones ven en ella la garantía de continuar con este proceso de pacificación, de restablecimiento democrático, ya no solo de estabilidad económica sino de proyección hacia el futuro", dijo a los periodistas.

Ortiz explicó que la decisión de Áñez de ir a la contienda electoral con varios actores políticos es una decisión muy "importante", ya que a 75 días de haber asumido el Gobierno demostró "capacidad, liderazgo, firmeza y serenidad" para restablecer la paz social y llevar adelante unas elecciones generales "limpias y transparentes".

Adelantó que los próximos días la alianza "Juntos", de la que Áñez es candidata a la presidencia, presentará a su acompañante, quien deberá reunir los valores democráticos necesarios para el proceso electoral.

La alianza "Juntos" está conformada por Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo), la agrupación ciudadana "Todos" y la agrupación política Unidos Para Renovar (Unir), que postulan a la presidencia a la mandataria Jeanine Áñez.