Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:09

Contrabandistas apedrean autos e impiden secuestro de mercadería ilegal en Orinoca

foto referencial
Orinoca: Contrabandistas apedrean autos e impiden secuestro de mercadería ilegal. / Urgente.bo
Contrabandistas apedrean autos e impiden secuestro de mercadería ilegal en Orinoca

En la localidad de Orinoca, Oruro, contrabandistas y pobladores apedrearon vehículos oficiales e impidieron la confiscación de mercadería ilegal. 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, lamentó comunarios de zonas aledañas a la frontera con Chile apoyen los ilícitos que vienen en desmedro de la economía nacional.

"Esta organización criminal incitó a la población a generar violencia, donde manifestaron que habría una persona herida, para enardecer a la población, ante esa situación los delincuentes procedieron a apedrear vehículos oficiales de la Aduana y de la Policía Boliviana, logrando causar daños materiales", precisó. 

"Ante estos hechos violentos el CEO-LCC, Policía Boliviana, Aduana Nacional, procedieron a replegarse para evitar fallecidos", acotó Vargas. 

Persona Fallecida

Sobre las versiones de que un comunarios resultó herido en el operativo, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando negó tal extremo. 

"A la fecha la fiscalía no tiene conocimiento oficial de este fallecimiento", sostuvo. 

El Ministerio Público investiga el hecho, ya que incluso un fiscal que acompañó el operativo casi fue secuestrado por los lugareños.