Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Organizaciones sociales apoyan a Luis Arce, según Arcistas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una imagen de archivo. EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en una imagen de archivo. EFE
Organizaciones sociales apoyan a Luis Arce, según Arcistas

Diputados arcistas del MAS afirmaron este martes que las organizaciones sociales están bajo el “control” de Luis Arce. Según mencionaron los legisladores, estas han “elegido” respaldar a Arce.

“Las organizaciones deciden cuál va a ser el destino del país. (...) el presidente (Arce) tiene el control de las organizaciones sociales y estas lo apoyan y respaldan”, afirmó Israel Huaytari, diputado del MAS.

En los últimos días, distintos actores del Gobierno de Arce estuvieron más activos reuniéndose con organizaciones sociales, participando en encuentros.

“En Santa Cruz, ante más de 8 mil personas dijimos al unísono que defenderemos nuestra Revolución Democrática y Cultural a la cabeza de nuestro presidente, Lucho Arce”, publicó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, tras un encuentro con organizaciones sociales en ese departamento.

Por su lado, la diputada arcista Deisy Choque sumó que “las organizaciones sociales saben que no es momento de hablar de candidaturas, pero ellas han elegido a un presidente y ese presidente es Arce Catacora”, complementó.

En los últimos días, Evo Morales estuvo activo también reuniéndose con algunas organizaciones sociales e incluso fue proclamado como candidato a las elecciones 2025.