Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Organizaciones de El Alto defienden a Copa como candidata, sea con el MAS o no

El Cuartel General del municipio le pidió a Evo Morales que reconsidere la postulación de la expresidenta del Senado como representante del partido para ocupar la Alcaldía. Esto, luego de que la agrupación proclamara a Zacarías Maquera.
Integrantes del llamado Cuartel General de El Alto sientan su postura. Captura de video
Integrantes del llamado Cuartel General de El Alto sientan su postura. Captura de video
Organizaciones de El Alto defienden a Copa como candidata, sea con el MAS o no

Organizaciones sociales correspondientes al Cuartel General de El Alto manifestaron su desacuerdo luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamara a Zacarías Maquera como candidato a Alcalde de ese municipio. Pidieron que Evo Morales "reconsidere" su posición y ratificaron que buscarán que Eva Copa sea alcaldesa, independientemente de que esto suceda de la mano del partido azul o no.

“El Cuartel General está en estado de emergencia. Queremos decirle al hermano Evo: te has equivocado. Sea con el MAS o no, vamos a sacar a la hermana Eva Copa como alcaldesa”, enfatizó uno de los congregados, en conferencia de prensa.

Otro de los movilizados, manifestó: “Ya tenemos elegida a nuestra alcaldesa, que se llama Eva Copa. Vamos a desconocer a esos personajes. Finalmente, ellos no presentan a la ciudad. Ratukis (Maquera es conocido como Ratuki) y demás ya tuvieron su oportunidad”.

Los movilizados quieren que la expresidenta del Senado represente al municipio. Para ello, pidieron que se reconsidere su candidatura. El Alto se adjudicó haber luchado por la democracia y le solicitó a Morales que evalúe su postura.