Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:31

Oposición se une en bloque y confirma paro; el oficialismo refuerza “defensa”

El bloque opositor, congregado en la reunión de anoche. APG
El bloque opositor, congregado en la reunión de anoche. APG
Oposición se une en bloque y confirma paro; el oficialismo refuerza “defensa”

Cívicos, políticos de oposición y activistas definieron ayer conformar un “bloque de unidad” y remarcaron la fecha del paro previsto para el 11 de este mes, como medida asumida para protestar en contra del Gobierno.  

El encuentro se llevó adelante en inmediaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz, en lo que se denominó como “Cumbre Nacional por la Unidad y la Defensa de la Libertad y la Democracia”.

El cívico Rómulo Calvo, que sentó postura en defensa del gobernador Luis Fernando Camacho, comunicó sobre la creación del frente con la intención, según él, de “impedir la consolidación de una dictadura”.

Camacho, fue parte de la cita, del mismo modo que la hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. El bloque pide que no haya procesos judiciales que no se enmarquen en el debido proceso.

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS) intensifica su convocatoria para el 12 de este mes, un día después del “paro nacional”. El líder del partido azul, Evo Morales, recordó ayer el llamado, en defensa de la wiphala y de la estabilidad en el mandato del presidente Luis Arce.