Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Obras Públicas verificará "daños en carretera" y reporta pérdidas de siete millones de bolivianos

 Edgar Montaño aseveró que recopilarán las pruebas y prevén presentárselas a la Justicia.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa./ APG
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa. APG
Obras Públicas verificará "daños en carretera" y reporta pérdidas de siete millones de bolivianos

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó este domingo que verificarán los "daños" acaecidos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz (según reportes preliminares) y señaló que Vías Bolivia tuvo pérdidas de siete millones de bolivianos por los bloqueos.

"Tenemos información de que la plataforma está dañada y de que hicieron quemar llantas encima de los puentes, lo que ha generado daños estructurales. Estamos dirigiéndonos al lugar para verificar y determinar la afectación", señaló ante los medios de comunicación.

Montaño acotó que las pérdidas económicas que se le ocasionaron a Vías Bolivia tendrán una repercusión directa en el mantenimiento de las autopistas.

"¿Con qué cara nos pueden reclamar algo? Aquí es con pruebas. Por eso acudiremos al lugar. Todo este tiempo de bloqueos ha impedido que Vías Bolivia cobre los peajes. Estamos reuniendo pruebas para que nadie se queje".

Ayer fueron retirados los bloqueos en Tiraque, Melga y Locotal (el Trópico), pero las medidas persisten en Parotani (carretera Cochabamba-La Paz).

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp