Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:52

Hay nulas chances de rescatar a los obreros con vida; están a tres y siete metros

El alcalde Iván Arias no se mostró optimista. Indicó que el propio operativo para sacarlos de la tierra es muy riesgoso.
El operativo para rescatar a dos obreros que fueron sepultados. InfoLibre Bolivia
El operativo para rescatar a dos obreros que fueron sepultados. InfoLibre Bolivia
Hay nulas chances de rescatar a los obreros con vida; están a tres y siete metros

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que los dos obreros sepultados por un talud en una construcción ilegal en Calacoto se encuentran a tres y siete metros e indicó que las posibilidades de encontrarlos con vida son ya muy escasas.

“Uno está a tres metros y el otro estaría a siete, enterrados con toneladas y toneladas de tierra del talud. Un solo joven logró escapar (...)”, indicó la autoridad edil.

La Policía y los grupos de recate están apoyados por los canes que realizan un rastrillaje exhaustivo para hallar a los dos cuerpos.

A su vez, el Alcalde advirtió que hay riesgo que caiga más tierra y, durante la mañana de hoy, los técnicos decidirán si ingresan maquinaria al lugar para agilizar el rescate.

“Hay pedrones (piedras) que pueden caer. Vamos a meter maquinaria. Es que cayó 1.300 toneladas de tierra”, argumentó el edil paceño.

Solo un obrero de 29 años fue salvado y trasladado al Hospital de Clínicas. A su vez, el Alcalde anunció un proceso penal contra autoridades de la Alcaldía de Palca que autorizó la construcción de un edificio de diez pisos.

PROCESO

Arias, anunció que la Alcaldía de La Paz iniciará un proceso a la Alcaldía de Palca por autorizar a la empresa Disa la construcción de un edificio de manera ilegal en la Avenida Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto. El proceso también será contra la constructora, porque pese a las notificaciones y zona deleznable, prosiguió con los trabajos.

“Nosotros vamos a iniciar los procesos, por eso ayer (jueves) hemos estado desde temprano y como Alcaldía vamos a toma acciones, esperemos que ahora aparezca la empresa, esperemos que ahora venga a ver también Palca, ojalá vengan los del municipio de Palca, porque cuando hay una desgracia los otros municipios se hacen los locos y no pasa nada”, dijo Arias.