Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Novillo dice que aclarará las acusaciones del ‘plan negro’ dentro su partido

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. ARCHIVO
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. ARCHIVO
Novillo dice que aclarará las acusaciones del ‘plan negro’ dentro su partido

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este lunes que aclarará las acusaciones sobre la supuesta existencia de un 'plan negro' en contra del expresidente Evo Morales.

“Son temas que hemos considerado en el Gobierno nacional que los vamos a tratar de manera interna, en esa instancia interna vamos a hacer las aclaraciones que correspondan, consiguientemente, en lo personal, yo quiero decirles que estoy totalmente entregado a trabajar en la gestión de nuestro hermano Luis Arce Catacora”, dijo, citado por El Deber.

Evo Morales denunció a principios de septiembre la existencia de un supuesto “plan negro” para desacreditar a toda la dirigencia cochabambina de los cocaleros, especialmente a él, los senadores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, además de los diputados, Gualberto Arispe y Héctor Arce. En ese entonces solamente refirió que ellos eran las víctimas y no identificó a ninguna persona en particular.

Una semana después, en su programa dominical, acusó directamente al ministro de Defensa de ser “la cabeza” de esa conspiración, lo que ocasionó el reflote de las divergencias entre los dos bloques del MAS, los renovadores y los evistas.

Este lunes, luego del acto de inicio del pago del bono ‘Juancito Pinto’, el ministro se refirió brevemente a esos problemas y admitió la existencia de “divergencias”, y como todos los dirigentes, dijo que eso no significa que haya división partidaria.

“El MAS es una de las fuerzas políticas más grandes y que ha llevado adelante las mayores transformaciones para el país, en ese entendido, hay divergencias pero son temas internos”, dijo.