Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Novillo asegura que la carta de Terceros a exembajador argentino es "auténtica"

“Quiero informarle al pueblo boliviano que esta carta en original, está en los archivos del Comando General de la FAB; revisada en sus archivos, constatada su autenticidad, es que me han certificado la existencia de esta carta de agradecimiento”, aseveró en una conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. ARCHIVO
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Novillo asegura que la carta de Terceros a exembajador argentino es "auténtica"

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este viernes que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) certificó la existencia en sus archivos de la carta enviada por el excomandante, Gonzalo Terceros, al exembajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, para agradecerle por el envío de material bélico para reprimir las protestas sociales de un presunto golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Quiero informarle al pueblo boliviano que esta carta es original, está en los archivos del Comando General de la FAB; revisada en sus archivos, constatada su autenticidad, es que me han certificado la existencia de esta carta de agradecimiento”, aseveró en una conferencia de prensa.

El canciller Rogelio Mayta denunció el jueves que el gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, aportó material "bélico" durante los conflictos de 2019, que consistió en 40.000 cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, 5 unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC.

La autoridad estatal explicó que la certificación de la carta le fue enviada esta jornada con una copia fiel y legalizada de la original, que data del 13 de noviembre de 2019, en respuesta a una solicitud realizada a la FAB para que verifique su existencia “material, real, verídica y auténtica”.

El documento, dijo, fue emitido por el jefe de la Sección de Material Bélico del Departamento IV – Logística de la FAB, Jorge Orlando Soria Galvarro Tapia.