Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52

Tras noche de tensión y de que Copa denunciara "secuestro", servidores ediles lograron salir

Para la mañana de este viernes, las personas retenidas ya habían dejado la Alcaldía. Sin embargo,  los padres de familia volvían a concentrarse en demanda de atención y mayor presupuesto para unidades educativas.

Algunas de las personas retenidas, en la Alcaldía de El Alto.
Algunas de las personas retenidas, en la Alcaldía de El Alto.
Tras noche de tensión y de que Copa denunciara "secuestro", servidores ediles lograron salir

Luego de que en la noche se produjera un cerco en la Alcaldía de El Alto, algo que la alcaldesa Eva Copa tildó como "secuestro" por parte del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), los padres de familia se mantienen en apronte para sus protestas, mientras el diálogo convocado fue suspendido por falta de garantías.

La anterior jornada, ese sector social cercó la Alcaldía alteña y retuvo por varias horas a centenares de personas, entre funcionarios y ciudadanía que hacía trámites. La desesperación hizo que algunas personas incluso treparan las rejas, para salir del lugar. Se conoció que los retenidos lograron salir en horas de la madrugada, cuando manifestantes se retiraban.

Para la mañana de este viernes, las personas retenidas ya habían salido, sin embargo,  los padres volvían a concentrarse en demanda de atención y mayor presupuesto para unidades educativas.

La Alcaldía culpó de las medidas de presión a dirigentes que considera operadores del MAS. Considera que las protestas son políticas.

En la noche,  Copa usó las redes sociales para apuntar a "grupos radicales del MAS". "Denuncio a mis vecinos alteños y a toda Bolivia el secuestro de servidores públicos, entre personas de la tercera edad, mujeres embarazas y niños, que se encuentran sin posibilidad de salir de la Casa Municipal de El Alto debido al "cerco perpetrado" por grupos afines al "ala radical" de Movimiento Al Socialismo (MAS). Solo grupos insensibles y con intereses oscuros pueden actuar con esa hostilidad en contra de otros ciudadanos y vecinos alteños, esta actitud ya no representa una reivindicación de los padres de familia de base, lamento que la oposición radical a mi gestión actúe con esa crueldad. La Casa Municipal es la casa de todos los alteños, solicito a la Policía Boliviana actuar conforme señalan las normas", escribió la autoridad en Facebook.