Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de septiembre de 2023
  • Actualizado 12:23

'Narcovuelo': Dos arrestos más y seis diputados a España

Dueños de la empresa Courier, supuestamente implicada, enfrentan otro proceso por Ley 1008, debido al envío de metanfetaminas en almohadas.
Fotografías de la familia implicada en los casos de narcotráfico./ APG
Fotografías de la familia implicada en los casos de narcotráfico./ APG
'Narcovuelo': Dos arrestos más y seis diputados a España

En el marco del caso denominado "narcovuelo", se efectuaron dos nuevos arrestos en Santa Cruz y se anunció que una comisión parlamentaria viajará a España para recabar información sobre las medidas que asumirán las autoridades de ese país.

Los aprehendidos, identificados como Juan Carlos V.R. y Lenny R.L. serían trabajadores del aeropuerto de Viru Viru: un oficial de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y una funcionaria de Aduana con acceso al sistema de las cámaras de vigilancia, informó El Deber.

Preliminarmente se conoce que ambas personas quedaron detenidas luego de acudir a brindar su declaración informativa ante la fiscalía antinarcóticos, que investiga el envío de casi media tonelada de droga a España, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

Igualmente, se dio a conocer que cuatro diputados del MAS —Hernán Hinojosa, Sabina Condori, Celia Salazar y Roy Suárez— y dos de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos —Wálter Arizaga y Tito Caero— estarán en Madrid entre el 26 y el 30 de junio, con el objetivo dar con los verdaderos responsables del envío de los 484 kilos de cocaína que salieron de Viru Viru el 11 de febrero.

“Si estamos luchando todos contra el narcotráfico que no sea solo discurso, queremos resultados. Mínimamente, un pez gordo o cabecilla que sea aprehendido. Hasta ahora no hay. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, declaró Hinojosa.

También se confirmó que la empresa de courier implicada en este proceso ya fue denunciada en marzo por el despacho de 59 paquetes de drogas patógenas anfetamina provenientes de Madrid, camuflados en almohadas por un valor de 2 millones de dólares.