Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:11

"Narcoavioneta" que se estrelló en Santa Cruz transportaba al menos 300 kilos de cocaína

Avioneta estrellada. APG
Avioneta estrellada. APG
"Narcoavioneta" que se estrelló en Santa Cruz transportaba al menos 300 kilos de cocaína

La avioneta que se estrelló en la carretera hacia el municipio de Camiri, Santa Cruz, transportaba al menos 300 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales, solo se logró recuperar 74 kilos con 350 gramos, debido a que el resto se quemó en el accidente donde una persona perdió la vida y otra sobrevivió.

La persona que perdió la vida murió por intoxicación al inhalar monóxido de carbono y además sufrió un trauma térmico. Su cuerpo fue trasladado hasta una morgue, y hasta el momento, ninguna persona reclamo por sus restos.

La avioneta se estrelló cerca del mediodía de este miércoles cuando pretendía darse a la fuga tras ser interceptado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Muchas veces estas aeronaves utilizan como una especie de puente aéreo esta situación donde llegan a un determinado lugar, tratan de reabastecerse, para continuar su viaje”, informó el director nacional de la FELCN, coronel  Gregorio Illanes.

Del accidente una persona sobrevivió y se aguarda que en las próximas horas se defina su situación  legal en una audiencia cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas.