Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Narcoaudios: Ministro detecta contradicciones entre las declaraciones y los "audios"

Expresó que las investigaciones determinarán si se trata de una denuncia falsa o verdadera y que de ello dependerán las siguientes acciones.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. APG
Narcoaudios: Ministro detecta contradicciones entre las declaraciones y los "audios"

Para el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hay contradicciones entre las grabaciones que apuntan a supuesto encubrimiento de narcotráfico y las declaraciones de los testigos, en la causa llamada "narcoaudios".

"Existe una serie de contradicciones en las declaraciones testificales, que no condicen con algunos audios. Por tanto, estos elementos tendrán que ser valorados por el Ministerio Público”, dijo la autoridad. 

De todos modos, dejó el caso en manos de la Fiscalía.  

Expresó que las investigaciones determinarán si se trata de una denuncia falsa o verdadera.

Este proceso se abrió después de que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de manera pública, difundiera los audios en los que supuestamente policías evidenciarían que habría un instructivo superior para retirarse de un laboratorio de drogas encontrado en Valle Sacta, Trópico de Cochabamba.

La semana pasada, Morales reclamó que no haya detenidos por esta causa, existiendo audios, cuando en otros procesos, como el de los “narcotiktokers” sí hay personas aprehendidas.  

El Ministro de Gobierno señaló que el Ministerio Público debe realizar las pericias de los materiales presentados.

Señaló que en caso de que la denuncia sea verdad, “tendrá que haber las acciones correspondientes”; pero si es falsa, "tendrá que cerrarse el caso".