Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:20

MORALES DENUNCIA PRESUNTA PROTECCIÓN AL NARCOTRÁFICO

'Narcoaudio': FELCN responde a denuncia de Evo y ve ‘montaje’

El expresidente reveló grabaciones que implican a uniformado que habría instruido retirar a personal de Umopar de un operativo antidrogas.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales.      DICO SOLÍS
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales. DICO SOLÍS
'Narcoaudio': FELCN responde a denuncia de Evo y ve ‘montaje’

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel José María Velasco, respondió la tarde de este lunes a las denuncias del expresidente Evo Morales que implican a amenos un uniformado de proteger hechos de narcotráfico.

Según el jefe antidroga, los audios que presentó Morales parecerían “montaje” para desprestigiar a la FELCN, sin embargo, indicó que se realizarán las indagaciones del caso.

Los dichos del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hablan de un posible hecho de protección al narcotráfico que vincularía a un coronel del Ejercito en el que presuntamente se encubrieron a personas que fabricaban droga en cuatro laboratorios en la zona de Valle Sajta en el Trópico.

Morales presentó audios en los cuales se evidenciaría la orden de un coronel para retirar a fuerzas policiales de un operativo, cuando se encontraron un laboratorio y fábricas de droga.

En las grabaciones se puede escuchar que personal, aparentemente antidroga, le informa a un coronel que habían hallado el laboratorio y las fábricas de droga, sin embargo, dicho jefe les ordena que salgan sin tocar nada.

Consultado sobre la denuncia de Morales, el coronel Velasco expresó que son situaciones que tienen “otro tinte”. 

“Lo único que a mí me queda es luchar frontalmente contra el narcotráfico. Hay situaciones, que es de conocimiento de todos ustedes y de la opinión pública, que tienen otros intereses de por medio”, manifestó.

Aseguró que, bajo su dirección, no se permitirá ningún acto de corrupción, por lo cual ya se ha instruido acciones como verificar si esos audios son verídicos e identificar a las personas que hablarían en ellos.

“Con la experiencia policial que me caracteriza, parecería un montaje”, sostuvo el jefe antidroga.