Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Cruz se postula para volver a ser defensora del Pueblo: “Tengo todas las condiciones”

Respecto a la exposición que la representante de Mujeres Creando, María Galindo, viene realizando, a través de radios documentales, Cruz dijo que el trabajo de la activista viene guiado por intereses personales.

Nadia Cruz, defensora interina, presenta su postulación al cargo titular. Senado
Nadia Cruz, defensora interina, presenta su postulación al cargo titular. Senado
Cruz se postula para volver a ser defensora del Pueblo: “Tengo todas las condiciones”

La actual defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, presentó este viernes, de manera oficial, su postulación al cargo para ser titular. Lo hizo el último día de plazo para la recepción de solicitudes al puesto.

Cruz acudió ante la Comisión Mixta de Constitución para presentar sus documentos al principal cargo de la Defensoría del Pueblo. La actual autoridad dijo que cumple con todos los requisitos para el puesto y que su persona y su familia fueron de las más afectadas “debido a las amenazas en el Gobierno de Jeanine Áñez”.

“Todos los defensores que han sido nombrados dentro de la gestión del MAS (Movimiento Al Socialismo) han sido cuestionados (por afinidad), pero yo tengo la consciencia tranquila, se hizo todo lo que se pudo”, indicó Cruz.

Respecto a la exposición que la representante de Mujeres Creando, María Galindo, viene realizando, a través de radios documentales, en la Defensoría del Pueblo, Cruz dijo que el trabajo de la activista viene guiado por intereses personales e información sesgada.

“Ella tiene intereses particulares, la información que emite es sesgada. Obviamente tiene intereses y seguramente se van a demostrar a lo largo de la jornada”, afirmó la actual autoridad.