Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:52

Nace el Pacto de Unidad de Juventudes del MAS en "defensa" de Luis Arce

Según el dirigente Mario Choque, participaron diferentes organizaciones.
Integrantes del Pacto de Unidad de Juventudes. CAPTURA BOLIVIA TV
Integrantes del Pacto de Unidad de Juventudes. CAPTURA BOLIVIA TV
Nace el Pacto de Unidad de Juventudes del MAS en "defensa" de Luis Arce

Con el objetivo de "cuidar" y "defender" al Gobierno presidido por Luis Arce y David Choquehuanca, fue creado, este jueves, el llamado Pacto de Unidad de Juventudes de Bolivia, con clara afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ni bien nació la nueva agrupación, se declaró en estado de emergencia ante lo que entiende como "intentos de desestabilización por parte de la derecha".

El dirigente Mario Choque, en entrevista con Bolivia TV, indicó que el nuevo Pacto de Unidad fue creado en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), "con el único fin de defender el proceso de cambio y el Gobierno constitucional del pueblo boliviano".

En su primer pronunciamiento, resolvió declararse en alerta. "Nos declaramos en estado de emergencia ante los ataques de desestabilización de la derecha fascista, y defenderemos el Gobierno constitucional del hermano Luis Arce Catacora. Nos declaramos en defensa de nuestros hermanos y hermanas de juventudes, parte del proceso de cambio. No vamos a permitir el atropello de derechos a ninguna mujer ni varón de nuestro Instrumento Político", dijo el dirigente.

Expresó que esta agrupación ha contado con el aval de organizaciones tales como la Nacional de Juventudes del MAS Bolivia, la Confederación Universitaria Boliviana, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, el Consejo Plurinacional de la Juventud y otras.

"No vamos a permitir que la derecha fascista venga a desestabilizar un Gobierno legalmente constituido y democrático", fue la advertencia.