Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:59

Murillo presenta a tres detenidos por sedición y obliga a uno decir "quién lo está utilizando"

El aprehendido Eduardo R. aseguró que se dejan "llevar por la falta de recursos y por
sus “autoridades". Los sindicados serán remitidos a la justicia y se
plantea un careo con el parlamentario acusado.
Murillo presenta a tres detenidos por sedición y obliga a uno decir "quién lo está utilizando"

Enmanillado y frente a las cámaras, Edurdo R. pidió disculpas a las autoridades y acusó directamente a Henry Cabrera, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), de haberlo “utilizado”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que tres personas fueron aprehendidas acusadas por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, atentado contra la salud pública, entre otros.

Durante la presentación, la autoridad gubernamental expuso un video de uno de ellos identificado como Eduardo R. En las imágenes esa persona califica al actual Gobierno de “dictador” y advierte que si se decidía  por la continuidad de la cuarentena las autoridades tenían que "atenerse a las consecuencias”, entre otros aspectos.

Posteriormente, se realizó la presentación de Eduardo R.  y le pidió al detenido “decir quién lo está utilizando” para hacer ese tipo de declaraciones. Así, enmanillado y frente a las cámaras. Eduardo R. pidió disculpas a
las autoridades y acusó directamente a Henry Cabrera, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), de haberlo “utilizado”. “Muchas autoridades nos utilizan y luego abandonan. Pido disculpas, por
desesperación, falta de dinero nos dejamos llevar por lo nervios y actuamos mal”, informó el portal Oxígeno.bo.

Murillo señalo que las tres personas aprehendidas serán remitidas a la justicia y pidió que haya un “careo” entre el diputado CabRera y Eduardo R.