Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Multan a restaurante y rige denuncia por discriminación

El cantante Matamba realizando la denuncia vía Instagram.
El cantante Matamba realizando la denuncia vía Instagram.
Multan a restaurante y rige denuncia por discriminación

El caso de discriminación contra el artista boliviano Juan Carlos Chiorino Basurco, más conocido como Matamba, llegó a instancias legales y se procede con la investigación.

Entre tanto, desde el viceministerio de Defensa al Consumidor informaron de la sanción al restaurante Brasargent Rodizio & Churrasquería con una multa de 23.776 bolivianos.

Según contó el músico, le pidieron que se colocara una camisa con mangas para estar en sus instalaciones. Ayer llegó a la Fiscalía para interponer la denuncia por discriminación.

“Se ha podido evidenciar y corroborar que no sería la primera vez que se cometen estos hechos, es por ello que se ha aplicado una multa de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) (que equivale a 23 mil bolivianos)”, informó al portal Urgente.bo, el viceministro de Defensa del Consumir, Jorge Silva.

Dijo también que se elabora un informe para adherirse a la demanda penal.

Según la autoridad, los administradores justificaron su actuar con el argumento de que ese restaurante “es de autoservicio” por lo que temen que un comensal con solera pueda hacer caer un vello corporal a los alimentos.

Matamba no pudo celebrar el cumpleaños de su hermano en este lugar.

Por el delito de discriminación la pena privativa de libertad es de 1 a 5 años.