Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Montaño sobre su casa: “Mi familia tuvo que huir; me toca reconstruir mi morada”

Este jueves, tras la quema de su vivienda, el titular del Ministerio de Obras Públicas aseguró que cuenta con nombres y apellidos de los autores, además de videos y fotografías que ayudarán a esclarecer los sucesos.

Vivienda en llamas (izq) del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño (der). COMPOSICIÓN OPINIÓN
Vivienda en llamas (izq) del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño (der). COMPOSICIÓN OPINIÓN
Montaño sobre su casa: “Mi familia tuvo que huir; me toca reconstruir mi morada”

Tras la quema de su vivienda en Santa Cruz, suscitada ayer en medio de una ola de violencia desatada luego de la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que “no lo van a callar” y lamentó que su familia “haya tenido que huir” y ahora le toca “reconstruir su morada”.

“Mi familia ha tenido que huir de mi domicilio, está en otro domicilio y ahora me toca reconstruir mi morada que con tanto sacrificio en todos estos años hemos construido junto con mi esposa”, señaló Montaño.

Este miércoles por la noche y después de la detención de Camacho, la casa del Ministro de Obras Públicas fue incendiada.

Entonces, Montaño identificó a la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho como los presuntos autores del hecho.

El titular de la cartera de Obras Públicas lamentó que los autores “no han dejado nada” y que lo que “más le duele” son los recuerdos.

“Soy sincero ante el pueblo boliviano. No nos van a callar, no me van a callar. Soy un ciudadano cruceño que ha sido formado en el Colegio Nacional Florida y en la Universidad Gabriel René Moreno. Nuestras ideologías nos lo llevamos hasta la muerte y las defendemos así”, añadió.

NOMBRES Y APELLIDOS

Hoy, tras los hechos, Montaño aseguró que cuenta con nombres y apellidos de los supuestos autores, además de videos y fotografías que ayudarán a esclarecer los hechos.

“Tenemos nombres y apellidos, que felizmente mis vecinos me han proporcionado. Tenemos videos, tenemos fotografías de todas las mujeres que han ido y de los jóvenes también que estaban presentes, contratados para atentar contra mi familia y quemar e incendiar mi domicilio”, indicó.

MENSAJE  

Montaño se dirigió al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo; al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar; a la Juvenil Cruceñista y señaló: “Les tiene que llegar también la justicia”.